Abogados Penalistas en Valdastillas

Trabajamos para usted, por sus objetivos, siempre de forma oportuna y responsable, informándole de los avances de sus asuntos legales, funcionando en grupo por el buen resultado y bien común de cada uno de nuestros clientes y además por el de nuestro país.

Considerando que el tratado internacional de derechos civiles y políticos comunica, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad global y con justicia por un juzgado serio, libre y neutro, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que la carta de la ONU establece a los estados el acuerdo de promover el respeto integral y efectivo de los derechos y libertades humanos.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Valdastillas Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar con rapidez en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede necesitar el asesoramiento jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados prestan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Controles de Detención.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de instrumento público.
  • Usurpación de Nombre.
  • Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Robos.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Unificaciones de penas.
  • Acoso sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Defensas y querellas.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Todo tipo de defensas.
  • Representación a víctimas penales.
  • Especialistas En La Materia.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Beneficios carcelarios.
  • Restrictivas De Libertad.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *