Abogados Penalistas en Valle de Zamanzas
Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes, tendrá que ser siempre orientado por un abogado penal.
Los abogados penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de nuestro país, son especialistas en la resolución de todo tipo de inconveniente que se le pueda plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de instruir y dictaminar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.
El Código Penal establece los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de custodiar los valores y principios básicos de la interacción en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente reprobables, y evitando una serie de penas o providencias de seguridad según la gravedad de los hechos, de su resultado, como también de su grado de ejecución.
Nuestros abogados penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia legal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, lo orientarán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del país.
Considerando que la declaración de derechos humanos santifica las bases de la igualdad ante la ley, la suposición de ser inocente, la libertad de todo individuo a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a las garantías necesarias para su protección.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.
Así, cada uno de los miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Debe existir confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo confía en los hechos que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe conocer que tiene también derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Delitos económicos
Estamos conscientes de la importancia y transcendencia jurídica de una buena defensa ante la imputación de un delito, como también la dificultad que significa una acusación particular.
Nuestros servicios van dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por cierto delito económico y/o societario, tal como a quienes sean víctimas o sean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
Por medio del derecho penal se abarca el grupo de normas legales para llevar a cabo la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes materias:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
Cuando una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore desde el instante en el que ocurre la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para acudir a prestar orientación a partir del primer momento. la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos de las Víctimas.
- El juez de Garantía.
- Eliminación de antecedentes penales.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Procedimiento de delito de acción penal privada.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario