Abogados Penalistas en Valluercanes

Contamos con un grupo de abogados penalistas con más de quince años de trayectoria y una cadena de despachos asociados, cada uno de ellos especialistas en Derecho Penal y Penitenciario y orientados principalmente a la defensa.

El trato a la persona es exclusivo, personalizado, así como el análisis de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la entrega es lo que diferencia a nuestro equipo y, claro, el resultado obtenido.

Abogados penales. En nuestro despacho le otorgamos abogados que asuman su defensa cuando se halle involucrado o imputado por cometer todo tipo de delito o falta, como también abogados de la especialidad que le asistirán legalmente.

Somos un grupo de profesionales especializados con una destacada trayectoria en Derecho Penal. Asesoramos a partes imputadas. Protegemos los intereses de incriminaciones particulares y populares. Solicitamos montos según responsabilidad civil. Velamos por el minucioso respeto por las garantías procesales de nuestra clientela.

Considerando que la carta internacional de derechos civiles y políticos comunica, además, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad mundial y con neutralidad por un tribunal serio, libre e imparcial, establecido por la ley. Estimando que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que el enunciado de la ONU impone a las naciones el acuerdo de promover el respeto integral y eficaz de los derechos y libertades humanos.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado tiene una fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Valluercanes Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está en un proceso legal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos en detalle éste para encontrar todo tipo de anomalía que posibilite revocar parcial o totalmente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

Bajo la premisa fundamental de protegerlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción legal para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Nuestro deseo es solucionar sus problemas presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *