Abogados Penalistas en Vigo
En el escenario de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados distintas alternativas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos privados en la etapa de sumario, etapa en la que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho esencial de toda persona. Además, para evitar dificultades y abusos que se cometían y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal instaura organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.
La protección de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal tanto la reparación del perjuicio efectivamente causado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más favorables al inculpado.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal nacional, la efectividad en la actualidad está relacionada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.
De esta manera, cada uno de los miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los sectores más complicados y complejos de la ocupación. Debe existir confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste al mismo tiempo confía en los hechos que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con los clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está en un proceso penal, tiene derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, posee igualmente la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Procesal Penal
Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio según el procedimiento. Analizamos en detalle éste para hayar todo tipo de anomalía que permita anular parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.
Servicios
- Delitos contra la familia.
- Impago de pensiones.
- Cohecho.
- Estafas.
- Calumnias.
- Delitos contra la intimidad.
- Amenazas.
- Coacciones.
- Acoso.
- Homicidios.
- Delitos contra el patrimonio.
- Defraudaciones en general.
- Apropiación indebida.
- Falsificaciónes.
- Delitos societarios.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Deslealtad.
- Homicidio.
Litigamos en todo el territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario