Abogados Penalistas en Villalcon
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable, porque repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que estamos en una de las áreas que requiere con mayor razón el asesoramiento de expertos, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Considerando que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de ser inocente, la libertad de toda persona a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a todas las garantías fundamentales para su protección.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, incluso cuando siempre la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está vinculada con la práctica legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus respectivas áreas .
De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el asesor y éste al mismo tiempo confía en los hechos que le relata el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe conocer que tiene también derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos para que personas bajo presidio puedan obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y seria, adoptando la apropiada acción legal para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, infanticidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Permita que nuestros abogados especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no tener asistencia de manera expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario