Abogados Penalistas en Villanueva de la Serena

Somos un grupo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asistencia legal a la parte denunciada, imputada y/o acusada en un procedimiento legal, como en la defensa de sus intereses en calidad de acusación particular, reclamándole la más alta indemnización que le pudiese corresponder en cuanto a responsabilidad civil.

  1. Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Hay un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Villanueva de la Serena Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee también derecho a ser parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio puedan obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Con la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción para resguardar sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, sustracción de menores, abandono de familia y niños, omisión del deber de socorro.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, conducción sin carnet.

Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *