Abogados Penalistas en Villarta de los Montes

En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga tanto a víctimas como imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, etapa en la que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para evitar los atropellos que se perpetraban y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal establece órganos separados para una pronta administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve en peligro o alterada por un hecho injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier delito abarcado en ámbito penal, se aplicarán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviere disposiciones más favorables al acusado.

Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, aún cuando siempre la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.

De esta forma, todos los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo confía en los hechos que le narra la persona. Hay entre ambas partes, pues, una obligación de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Villarta de los Montes Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de triunfo.

El rol de un abogado es preventiva; podría evitarse distintos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El método que empleamos es el siguiente:

  1. Evaluaremos su caso durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos en el momento.
  2. En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que Usted conozca desde un principio el coste, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran importancia mantener la seguridad de la privacidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión logren tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Usurpación.
  • Giro doloso de cheques.
  • Calumnias.
  • Delitos tributarios.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Delitos Económicos.

Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *