Abogados Penalistas en Zarza-Capilla

Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre asistido por un abogado penal.

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en resolver todo tipo de imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen el rol de instruir y enjuiciar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal establece los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos esenciales de la interacción social, definiendo determinadas conductas como penalmente reprobables, y evitando una serie de penas o providencias de seguridad según la gravedad de las conductas, de su resultado, así como de su grado de ejecución.

Nuestros profesionales especializados, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, si resultara necesario, lo orientarán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán en todo momento el honor de su actividad en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y presteza, en concordancia con la ley y las reglas y normas morales establecidas que rigen su actividad de abogados. Velarán en cada momento y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos sobre el tema que está tratando, para esto se aconseja hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Zarza-Capilla Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Sabemos la relevancia jurídica de una buena defensa ante un proceso penal, tal como la dificultad que lleva consigo una acusación particular.

Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa cierto delito económico y/o societario, tal como a quienes sean víctimas o sean perjudicadas por estos delitos.

El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Fraudes.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se abarca el grupo de normas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Asesoría al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude desde el momento en el que ocurre la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para acudir a brindar asistencia desde el primer momento. la detención de una persona requiere actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Servicios

Con la premisa fundamental de protegerlo de manera eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción legal para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Litigamos en todo el territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *