Confidencialidad del reclamo ante la Inspección del Trabajo

Hasta hace 1 mes trabajaba en un empresa a la cual renuncié voluntariamente con carta notariada.

Mi renuncia fue bastante mal recibida por parte de mi hasta ese entonces jefe a quien no le gustó para nada el que yo renunciase. Al hablar con el encargado de recursos humanos, este me timbra una copia de la carta de renuncia y me indica que que en una o dos semanas me iban a llamar para avisarme de que esta listo mi finiquito. Hasta el día de hoy no he recibido noticias de mi finiquito, siendo que lo usual en esa empresa es de realizarlo a los 15 días después de una renuncia.

Según entiendo esto constituye un retardo injustificado del otorgamiento del finiquito, lo que me permite poner un reclamo en la Inspección del Trabajo.

Actualmente estoy buscando un nuevo trabajo y me preocupa que mis posibles empleadores me puedan discriminar o marginar por haber puesto un reclamo en contra de mi ex empleador.

¿Es posible que otras empresas puedan saber de mi reclamo ante la Inspección del Trabajo contra mi ex empleador?.

Andrés Novoa




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *