Demanda por no pago de una factura

El caso por el cual pregunto es el siguiente. La casa de mi abuela, tuvo que ser demolida y vuelta a construir debido a un terremoto. La empresa encargada de la construcción, no ha realizado los trabajos en dicha casa todo lo bien que debiera. Pero, de todas formas, se le ha ido pagando todas las facturas adecuadamente, sin atrasos.

Siempre nos ha mandado las facturas por correo electrónico, pero la última factura no, esto fue en julio. En ese mismo mes se le pagó la penúltima factura. Por consiguiente, en septiembre le ha llegado una notificación de Correos, puesto que mi abuela todavía no vive en dicha casa por la falta de la cédula de habitabilidad. Al recoger la carta, tiene fecha de agosto, resulta que era una demanda por no pagar la última factura de aproximadamente 6.000€, sin ni siquiera haberla recibido nosotros.

También ponía en la carta, que el caso iba a pasar al juzgado pertinente si en un plazo de siete días. Pero, al haber leído la carta después, me gustaría saber ¿si es posible alegar que no vive en la casa para indicar que no ha recibido la carta en el plazo pertinente? Al ser una construcción por terremoto se necesita presentar una serie de papeles y pasar una revisión por los arquitectos del ayuntamiento de tal ciudad.

Eso, se ha presentado como que está finalizada la obra con la firma del arquitecto, pero todavía no está la revisión realizada. No se ha pagado la última factura de la construcción puesto que faltan algunas cosas por hacer y por terminar. ¿Qué posibilidades tenemos en el juzgado de tener la razón?

David G.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *