Derechos del inquilino en un alquiler con opción a compra

Mi nombre es Gema Gómez y he encontrado por internet esta página dónde se pueden hacer consultas sobre propiedades. Espero que puedan ayudarme y muchas gracias por adelantado.

El próximo viernes vamos a firmar por una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra. Tenemos que dar una entrada de 18.000 euros y durante 2.5 años nos descuentan las cuotas del alquiler al precio final del inmueble. La cuestión es que ayer estuvimos en la casa dónde ahora esta viviendo otra familia y nos comentó que la dueña no se hace cargo de nada que le pase a la casa, que ella había tenido que correr con el gasto de la caldera que se rompió y un atasco que hubo en el baño.

Nos comentó que el atasco sigue estando, que hay unas humedades en una especie de tendedero que tiene en la cocina que, según ella, llamo a un albañil y le dijo que estaba el techo para caerse y el coste era de 2000 euros. Además, nos ha dicho que la chimenea del comedor esta atascada y que habría que llamar a un deshollinador.

Mi pregunta es, ¿puedo exigir en la firma del contrato que ella se tiene que hacer cargo de daños tipo: humedades, atascos, caldera? La persona de la inmobiliaria nos comento que las humedades estaban arregladas pero esta chica dice que no, es más, que cuando ella le ha dicho que tiene que pagar cosas como el atasco del baño, la respuesta de la dueña ha sido: «yo actuo como banco no es un alquiler».

Por si es necesaria más información, nosotros vamos a correr con los gastos de comunidad, IBI, seguro de la casa, etc.

Gema Gomez




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *