Divorcio contencioso, ¿me puedo ir de casa?

Soy hombre de 40 años, estoy casado desde hace 14 años, he iniciado los trámites de divorcio contra mi mujer, tengo un abogado particular, me dice que tenemos que ir a juicio por que se le han planteado varias propuestas a ella de divorcio amistoso, la cuales las ha rechazado todas.

Tenemos una niña de 10 años la cual le esta repercutiendo todo el tema. Yo le he planteado al abogado irme de casa, me dice que no me vaya por que si no pierdo todos los derechos, además se le ha pedido una pensión compensatoria a mi favor, por que yo no trabajo, he estado a cargo de mi casa y de la niña, ella tiene un sueldo de casi 3000 euros al mes.

En la casa la situación es insostenible, entre ella y yo no hay ningún tipo de dialogo, además me ha puesto una denuncia falsa acusandome de coacciones en el ámbito familiar la cual se ha archivado. ¿podría irme de casa para evitar posibles denuncias y el mal rollo y esperar el juicio desde casa de mis padres?

Juan Jose




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *