Inquilina sin contrato, ni recibos

Soy inquilina hace un año, la dueña del piso no quiso hacer contrato ni me da recibos de pago. A fecha de hoy me encuentro al corriente de pago de alquiler, y en próximas fechas abonare una cantidad pendiente de un recibo de luz. Ella quiere que desaloje su casa porque piensa que no le quiero pagar la luz, y me da un plazo pues ya tiene otros futuros inquilinos. El día que voy a pagarle la luz, quiero grabar la conversación donde quedé claro mi contrato verbal así como que no la debo nada por el alquiler.

En el trascurso de este año he tenido que comprar un termo eléctrico ya que no se quiso hacer cargo, pues me decía que el otro estaba nuevo, eso no es así según pude comprobar hablando con el fontanero que lo había instalado. Pero a pesar de eso, tuve que pagarlo yo sin que me lo descontara del alquiler.

Me puso una calefacción de leña que instalaron mal, lo que me ha causado 4 inundaciones con los consiguientes perjuicios que se han ocasionado (destrozo de una alfombra carísima, ropa y zapatos para tirar etc.) y ahí tampoco me hizo ningún descuento, ni siquiera se hizo cargo del nuevo fontanero que tuve que llamar para que arreglara lo que el otro había instalado mal.
¿Tengo algún derecho como inquilina?, ¿Me puede desahuciar si demuestro estar al corriente? Mi intención es continuar en a vivienda, ¿cuento con alguna garantía si la grabo?

Verónica Ferreiro




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *