Juicio de faltas por amenazas telefónicas
Me han denunciado por unas presuntas amenazas de muerte telefónicas y estoy citado para un juicio de faltas dentro de 2 meses. Estas amenazas que indica el denunciante NUNCA existieron, es más, en la conversación telefónica, que sí que la hubo, fue esta persona la que me amenazó a mi en reiteradas ocasiones (cuestión que en su momento no denuncié…) Se trata del ex marido de mi pareja que «por despecho» nos ha amenazado a ambos en varias ocasiones.
El caso es que al celebrarse el juicio en otra provincia y al no estar obligado a comparecer, voy a enviar un escrito al juzgado exponiendo mi defensa, que según tengo entendido se leerá cuando se celebre. Mis preguntas son:
- ¿Qué me aconsejan indicar en este escrito? ¿Qué datos o detalles me pueden beneficiar o perjudicar de cara a la sentencia?
- Existen numerosos modelos en internet para este tipo de escritos, ¿me recomiendan alguno en particular?
- ¿Con qué antelación debo enviarlo?
Fernando
Califica este Artículo:

Deja un comentario