Liquidación de gananciales

Si una pareja está casada en gananciales y el marido compra acciones de la empresa dónde trabaja con dinero de la cuenta en común y con una ampliación de hipoteca de la casa y en la escritura de la compra la mujer firma ante notario que tanto LA TITULARIDAD como EL DINERO son PRIVATIVOS.

A la hora de liquidación de gananciales el marido le debe a la mujer la mitad del dinero de la ampliación de hipoteca (que en este momento todavía no está pagada entera? O al firmar la mujer la privacidad de titularidad y dinero, pierde todos derechos? La mujer no trabaja.

Ya lo tenemos claro que la titularidad está privativa porque el ha podido vender acciones ante notario sin necesitar la firma de su mujer. Nos han dicho que al firmar que el dinero para comprar las acciones también es privativo del marido, ella ha hecho como una sección dentro del matrimonio. Y ya no tiene importancia de dónde viene el dinero. Es correcto?

Caroline




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *