No pagar una comisión ilegal

En el año 2007 realicé la dirección facultativa de unas naves industriales mientras estaba empleado en una constructora.

Pues bien, por parte de la promotora de la obra, viendo que era una construcción bastante «ilegal» se nos indicó a los técnicos que le abonáramos al técnico municipal una comisión del 50% de nuestros honorarios.

En ningún momento nos negamos ya que la cantidad a cobrar por nuestra parte era bastante cuantiosa y la situación en la empresa era bastante cómoda. Por mi parte liquidé un primer plazo correspondiente aproximadamente al 33% de la cantidad, pero a la hora de liquidar el restante sobrevino la crisis y fui despedido de la empresa, por lo que al no ingresar dinero periódicamente vi la necesidad de quedarme íntegramente el resto de los honorarios.

Esta persona (técnico municipal) entiende que no puede firmar ninguna obra en el mismo término municipal, por lo que en la factura que realizó indicó «trabajos varios»…él sabe que está intentando cobrar una comisión/soborno, porque realizó un trabajo mínimo que no llega ni al 5% de los honorarios totales. ¿Puedo negarme de alguna manera legal a abonarle el restante de la factura que él ha realizado hacia mi persona? Muchas gracias. Un saludo.

Juan García




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *