Reclamación de deuda después del divorcio

Mi hermana esta divorciada desde el año 2005, antes del divorcio el matrimonio adquirió un vehículo que al a separarse el no quiso incluir en la separación de bienes por que según el estaba a la venta. Ahora 9 años después le reclaman a ella 30 mil euros por el impago más gastos.

Por que su ex marido ni vendió ni pago el vehículo que actualmente aún posee. Este mes se celebro el juicio al que no acudió por no estar informada. La sentencia dice que tiene que pagar. Es pensionista y no dispone más que de un piso con una hipoteca a la que apenas puede hacer frente. Me gustaría que me informara para saber que podemos hacer. Quisiera saber que pasaría si al final saliera que tiene que pagar y no pudiese si le podrían embargar el piso. Agradeceríamos nos informaran por que no sabemos que hacer, la abogada de oficio le aconsejo que pagara y después reclamara pero eso es imposible ya que no dispone de ese dinero.

Katy Martin




Califica este Artículo:



Un comentario en Reclamación de deuda después del divorcio

  1. Andrés Dice:

    Me imagino que el coche era un bien ganancial. Si lo compraron después de casados, que es lo que imagino, y tenían bienes gananciales, es un bien ganancial.

    Craso error no haberlo incluido en la división de bienes gananciales, y ahora sí, pueden hacerle pagar, pero teóricamente solo por la mitad, sin embargo, los bienes gananciales conllevan un problema, cualquier deuda que sea cargada a los bienes gananciales es una deuda solidaria, es decir, pueden exigir el pago del 100% tanto al ex marido como a ella, aunque luego pueda exigirse el pago del 50% el uno al otro.

    El piso sí que puede ser embargado perfectamente, aunque llevando una hipoteca menudo cobro más malo por parte de quien lo embargue.

    Yo acudiría a un abogado, porque falta va a hacer, y que vea si es posible solicitar que se anule el juicio por haberse celebrado en rebeldía, aunque si acabaron comunicando por edictos, chungo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *