Ser despedido de empresa en la que soy socio y facturarla en un futuro como autónomo

Soy trabajador en régimen general de una sociedad limitada de la cual también soy socio, con una participación en el capital social inferior a la quinta parte del mismo. He decidido que quiero emprender mi propio negocio como autónomo y abandonar parcialmente mi empresa actual. Mi buena relación personal con los socios y la posibilidad de realizar todavía algunos proyectos de colaboración mutua, hacen que me interese la idea de tenerlos como futuros clientes.

Sin embargo, mi situación laboral aquí ha llegado a un punto insostenible; un número muy elevado de nóminas sin cobrar, incapacidad para dirigir mi departamento por falta de equipo y recursos, imposibilidad de tomar decisiones estructurales, etc.

Por todo ésto, quiero salir de esta empresa y comenzar una nueva actividad por mi cuenta. Mi duda es ¿qué pasa si en un futuro, realizo trabajos puntuales para esta empresa ,con su factura correspondiente? Imagino que si causo baja voluntaria en esta empresa, no habría ningún problema, pero si me encuentro en situación legal de desempleo y recurro a la capitalización de la prestación (que era mi idea inicial), ¿sería improcedente que mi actual empresa figurara en mi futura facturación, aunque sea de manera ocasional, en el supuesto de que me despidan y conserve participaciones? ¿Y si me desprendo de las participaciones?

Como digo, mi intención es dejar esta empresa, a ser posible con una inyección de dinero proveniente de mi prestación para poner todo en marcha, pero mantener abierta la posibilidad de colaborar puntualmente en algún proyecto futuro. No pretendo trabajar encubiertamente en la misma o realizar algo fraudulento.

Juan




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *