Piscina de dudosa legalidad y junta para su apertura

Vivo en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, en una urbanización con 72 viviendas repartidas en dos edificios. Disponemos de una piscina comunitaria que se construyo hace 13 años y nunca fue legalizada y a efectos municipales la piscina no existe, por lo tanto y como es de imaginar, nunca se ha pagado la licencia de reapertura anual ni se han pasado inspecciones sanitarias ni nada que tenga que ver con una instalación con todos sus permisos en regla.

El caso es que hemos cambiado de administrador y esté nos ha avisado de los posibles problemas que nos podría acarrear esta situación en el caso de que pudiera haber el más mínimo contratiempo.

El problema es que se ha convocado una junta para el día 30 de julio con el objetivo de abrirla aún a sabiendas de que esto es así y hay una inmensa mayoría de propietarios que quieren abrirla con la oposición de un pequeño grupo, entre los que me encuentro, que creemos que sería mejor legalizar la piscina de cara el año que viene y dejarlo estar este año para no tener problemas con la Comunidad Autónoma, con el Ayuntamiento, con sanidad o con cualquiera que tenga potestad sobre estos asuntos y me gustaría saber:
¿En estas condiciones es legal abrir la piscina aunque sea por aplastante mayoría?
En el caso de que se llegara a abrir ¿se podría impugnar el acuerdo de la comunidad de propietarios?

Si la apertura resulta ser ilegal, ¿qué acciones podríamos poner en marcha el grupo de propietarios que estamos en contra para hacerle frente a este tema?
¿Podríamos exigir al administrador que se nos exonere de toda responsabilidad, así como proceder al descuento en nuestras cuotas de comunidad de la parte proporcional correspondiente a la apertura y mantenimiento de la piscina (si resultase ilegal la apertura)?

Paco




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *