Abogados Penalistas en A Pobra de Brollon
El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal instaura organismos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
Apoyando los fundamentos para el resguardo de todo individuo sometido a cualquier tipo de apresamiento o prisión, que estipula que toda persona encarcelada tendrá la opción de la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a contactarse con él y a preguntarle lo que necesite para resolver sus interrogantes.
La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos acerca del área que está tratando, para esto se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el abogado.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que tiene del mismo modo derecho a formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Procesal Penal
A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos en detalle éste para buscar cualquier anomalía que permita revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.
Nuestros servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de trafico.
- Delitos contra la libertad.
- Coacciones.
- Acoso.
- Violación.
- Abandono de familia.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Abogados expertos en denuncias y querellas..
- Juicios rápidos..
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Robo.
- Procedimiento abreviado.
Deje que nuestros profesionales expertos en Derecho Penal le den rápida asesoría profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario