Abogados Penalistas en Abaran

Cada vez que está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre asesorado por un abogado penal.

Los profesionales penalistas nuestro despacho, con oficinas en todas las ciudades importantes del país, son especialistas en resolver cualquier inconveniente que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de informar y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios básicos de la interacción social, fijando ciertos comportamientos como penalmente condenables, y evitando penas o providencias de seguridad en función de la agravación de los hechos, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia legal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, le asistirán si está usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del país.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado tiene una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Abaran Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; Ud podría ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un experto antes y no después de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El sistema que empleamos es el siguiente:

  • Evaluaremos la situación durante una primera visita, si su asunto no dispone de solución se lo informaremos enseguida.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que conozca a partir del primer momento el valor, sin comprometerlo.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  • Para nosotros es de gran importancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Accidentes de Tráfico

Cada vez que hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar rápidamente en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados otorgan asesoría a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Controles de Detención –atención 24/7.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de instrumento público.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Estafas.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Tráfico y microtráfico.
  • Injurias y Calumnias.
  • Acoso sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Traslados de Cárceles.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Todo tipo de defensas.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Acciones Penales.
  • Beneficios carcelarios.
  • Libertad condicional.

Comuníquese con nosotros si quiere que llevemos su procedimiento penal.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *