Abogados Penalistas en Obon
Nuestro estudio de abogados consiste en profesionales colegiados de alto nivel, trayectoria y experiencia, que le brinda a usted lo que busca: «confianza y excelencia en el ejercicio del derecho» todos nuestros abogados en su respectiva área de especialización tiene la responsabilidad de continuar y satisfacer los máximos estándares éticos.
Teniendo en cuenta que los países del mundo afirman en la carta de las Naciones Unidas su determinación de crear estados bajo los cuales pueda aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus fundamentos el logro de la cooperación mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin discriminación por aspectos de raza, sexo, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado posee una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Cada vez que se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de triunfo.
La labor de un abogado es preventiva; logra ahorrarse diversos inconvenientes si consulta a un experto previamente y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El sistema que empleamos es el siguiente:
- Estudiaremos la situación durante una primera visita, si su asunto no dispone de solución se lo diremos honestamente.
- En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que Usted sepa a partir del principio el costo, sin comprometerlo.
- Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran importancia conservar la confidencialidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Delitos económicos
Sabemos la importancia jurídica de una correcta defensa ante un proceso penal, tal como la dificultad que significa una causa particular.
Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa la comisión de un delito económico y/o societario, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se abarca el grupo de normas jurídicas para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes temáticas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asesoría al Detenido
Cuando una persona es detenida le asiste el derecho amparado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para acudir a prestar asesoramiento desde el principio. El hecho de la detención de una persona demanda actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a producirse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
- Hurto.
- Estafas.
- Calumnias.
- Delitos económicos..
- Procedimientos abreviados.
- Todo Tipo de Defensas.
- Juicios orales.
Pongase en contacto con nosotros si quiere que le llevemos un proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario