Abogados Penalistas en Agallas
En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos secretos en la fase de sumario, fase en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para salvar dificultades y atropellos que se perpetraban y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
Teniendo en cuenta que el tratado global de derechos humanos transmite, también, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin retrasos injustificados y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un juzgado responsable, independiente y neutro, establecido por la ley. Estimando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales recuerda que el enunciado de la ONU establece a las naciones el acuerdo de promover el respeto integral y eficaz de los derechos y libertades humanos.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La función del abogado tiene una fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, tiene igualmente derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos duramente con el fin de que personas en prisión puedan conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos del imputado.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Estafa.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad condicional.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Pena remitida.
- Procedimiento monitorio.
- Reclusión Nocturna.
- Responsabilidad Penal Juvenil.
- Suspensión Condicional del procedimiento.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Contáctenos si desea que le llevemos un proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario