Abogados Penalistas en Santiago del Campo

Nuestro grupo está formado por abogados muy calificados que le asistirán en todas las cuestiones del área legal que se le puedan plantear, otorgandole un servicio integral consistente en una atención personalizada para una mejor asesoría y orientación jurídica en todo tipo de temas penales, entregando un servicio de prestigio y manteniendo a la persona informada a tiempo acerca del estado de su caso.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace sin las facultades que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir a la misma judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante en el procedimiento penal la compensación por el perjuicio efectivamente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de delito abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la actividad legal nacional, la efectividad en la actualidad está asociada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas áreas de asesoría.

Así, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más difíciles de la ocupación. Tiene que haber confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo cree en lo que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Santiago del Campo Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho penal español

Custodiamos el bienestar de nuestros defendidos en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra los bienes (robos,fraudes, entre otros), crímenes contra las personas (lesiones, homicidios).

De la misma manera intervenimos en cualquier tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Defensa.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *