Abogados Penalistas en Agoncillo
Nuestro estudio jurídico está formado por profesionales expertos en materia penal, los que se han desempeñado con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que es compatible con el desempeño libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce mejor el funcionamiento de nuestra judicatura, específicamente en el área penal, y está capacitada, junto a un grupo subalterno, para defender los intereses de los involucrados en un problema penal.
Teniendo en cuenta que el tratado internacional de derechos civiles y políticos comunica, además, el derecho de las personas a ser juzgadas sin dilataciones injustificados y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un tribunal serio, independiente e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a los estados el acuerdo de fomentar el respeto integral y eficaz de los derechos humanos.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La función del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, a través de la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser orientado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de un buen resultado.
El rol de un abogado es de prevención; Ud puede ahorrarse diversos problemas si es asesorado por un experto antes y no luego de tomar una decisión que, a veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
Nuestro método es el siguiente:
- Analizaremos su caso durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo informaremos enseguida.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, para que Ud sepa a partir del primer momento el valor, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de una gran relevancia mantener la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Procesal Penal
Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para hayar cualquier anomalía que posibilite revocar parcial o completamente un proceso aperturado contra uno de nuestros defendidos.
Servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía,en aeropuertos.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario