Abogados Penalistas en Matabuena
El Derecho Penal engloba crímenes de la más variada índole, son talvez los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que significan situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y así también nuestras vidas; aparte de los ejemplos previos, hay un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la asesoría de profesionales que resguarden sus derechos.
También dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, consideradas como «delitos menores» pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como crimen y en otras ocasiones como falta.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le da. Lo que hace procedente recurrir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.
El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de delito abarcado en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el imputado.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La función del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Cada vez que están en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; podría evitarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
Nuestro método es el siguiente:
- Estudiaremos su caso durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo informaremos enseguida.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que Ud conozca desde un primer momento el valor, sin compromiso alguno.
- Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran relevancia mantener la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Incidentes de Tráfico
Cuando acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para responder rápidamente en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede necesitar la asesoría jurídico en la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados prestan orientación a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
Con la premisa básica de protegerlo de forma eficiente y responsable, tomando la adecuada acción para defender sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Delitos, en general.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, blanqueo de capitales.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
No lo dude, esperamos resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario