Abogados Penalistas en Sardon de Duero

El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, en la cual las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma instaura organismos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos santifica los fundamentos de la igualdad ante la ley, la suposición de inocencia, el derecho de toda persona a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Sardon de Duero Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe saber que posee del mismo modo derecho a ser pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio gracias al proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de anomalía que permita anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Prescripciones.

Comuníquese con nosotros si quiere que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *