Abogados Penalistas en Aldea Real

En nuestras oficinas hallará profesionales que tomen su defensa cuando se vea involucrado e imputado por la comisión de cualquier delito, tal como abogados que le ayudarán judicialmente al formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de «Querella», que significa informar a la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima de éste, personándonos en el proceso como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean debidamente aclarados e investigados judicialmente para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se puedan derivar.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Es importante dentro del procedimiento penal tanto la compensación por el daño efectivamente provocado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como respecto del imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más adecuada, nunca la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al inculpado.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La labor del abogado tiene una gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Aldea Real Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, usted es víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas bajo presidio puedan conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Con la premisa esencial de protegerlo de manera eficaz y seria, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Violencia de género.
  • Pensión de alimentos.
  • Cohecho.
  • Estafas.
  • Delitos contra el honor.
  • Allanamiento de morada.
  • Delitos contra la libertad.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Asesinatos.
  • Hurto.
  • Apropiación indebida.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilegales (drogas).
  • Competencia desleal.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.

Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *