Abogados Penalistas en Almonacid de la Cuba

Somos un grupo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asesoría legal a la parte demandada, imputada y/o acusada en un procedimiento legal, como también en el resguardo de sus intereses como acusación particular, exigiéndole la máxima compensación que le pudiese corresponder en concepto de responsabilidad civil.

Apoyando los fundamentos para el resguardo de todas las personas subyugadas a cualquier tipo de detención o prisión, que determina que cualquier persona arrestada tiene derecho a la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a contactarse con él y a preguntarle lo que necesite para solucionar sus interrogantes.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Almonacid de la Cuba Abogados Penalistas

Si están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra única oportunidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; podría evitarse muchos problemas si consulta a un experto antes y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El proceso que utilizamos es este:

  1. Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo informaremos honestamente.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, para que Usted conozca desde un primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  4. Para nosotros es de gran significación conservar la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles mediante una denuncia. Hay una gran variedad de delitos que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos por medio de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales tiene la apropiada trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Impago de pensiones.
  • Tráfico de influencias.
  • Fraudes.
  • Calumnias.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Delitos contra la libertad.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Competencia desleal.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *