Abogados Penalistas en Altafulla

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de estar involucrado en un delito o falta, ya como víctima o como acusado, significa siempre una situación desagradable, pues repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente la asesoría de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien dos veces por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir a la judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como pasa con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Altafulla Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar parte activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio gracias al proceso. Analizamos cuidadosamente éste para hayar cualquier anomalía que posibilite anular parcial o completamente un proceso aperturado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Deje que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la vía judicial más apropiada. No pierda sus derechos por no tener asistencia de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *