Abogados Penalistas en Amurrio

El Derecho Penal cubre delitos de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor notoriedad social y los que significan situaciones personales más complejas, pero también nos afectan de manera directa los crímenes asociados al patrimonio ( robos, estafas.) que dañan nuestra economía y así también nuestras vidas; además de los anteriores, hay un numeroso elenco de crímenes de diferente naturaleza, en los que usted podría verse involucrado y requerirá la ayuda de profesionales que defiendan sus derechos.

También en esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables consecuencias, pueden constituir infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado recurrir ante la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la reparación del daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier delito que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más adecuada, nunca la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el acusado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un distinguido y preparado grupo de abogados especialistas en diversas áreas del Derecho que, con perspectiva original, ejercen y propenden el Derecho que el país desea y merece.

A través de nuestros servicios, con honestidad y eficacia, ofrecemos a los clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto usted todo el tiempo será atendido por un profesional que lo asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Amurrio Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte importante del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Somos conscientes de la significación jurídica de una correcta defensa ante la imputación de un delito, así como la dificultad que significa una causa particular.

Nuestros servicios están dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa la comisión de un delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Estafas.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se abarca el conjunto de normativas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes ramas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Protección al Detenido

Cuando una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asista desde el instante en el que ocurre la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para dirigirse a prestar orientación desde el principio. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele realizarse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *