Abogados Penalistas en Villasandino
Trabajamos para usted, por sus objetivos, siempre de manera rápida y responsable, entregandole la información de los avances de sus temas legales, trabajando en equipo por el éxito y bien común de cada uno de nuestros clientes y también por el orden social de nuestra nación.
- Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La tarea del abogado tiene una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Si se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es la mejor oportunidad de triunfo.
La tarea de un abogado es preventiva; Ud logra evitarse diversos inconvenientes si es asesorado por un especialista antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El método que utilizamos es el siguiente:
- Evaluaremos su caso en una primera visita, si su caso carece de solución se lo informaremos en el momento.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que Ud conozca desde un principio el valor, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de una gran relevancia mantener la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Delitos económicos y societarios
Somos conscientes de la significación y transcendencia jurídica de una buena defensa ante un proceso penal, tal como la complejidad que lleva consigo una causa particular.
Nuestros servicios están dirigidos tanto a quienes se les inculpa por la comisión de un delito económico y/o societario, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está especializada en otorgar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
Por medio del derecho penal se comprende el grupo de normas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados se orienta, entre otros derechos, en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes materias:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
En el momento en el que una persona es detenida se alberga el derecho amparado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asesore a partir del momento en el que ocurre la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares todo el tiempo, para dirigirse a brindar asistencia a partir del principio. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a producirse en apenas unas horas desde que es detenido.
Servicios
- Abuso Sexual.
- Apropiación indebida.
- Derechos del imputado.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Estafa.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Suspensión Condicional del procedimiento.
- Violación.
Este buffete se encuentra acogido a la ley de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario