Abogados Penalistas en Andujar

El Derecho Penal engloba faltas de la más variada índole, son talvez los crímenes contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los delitos asociados al patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que dañan nuestra esfera financiera y con esto también nuestras vidas; además de los casos previos, hay un gran número de crímenes de muy distinta procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y requerirá la protección de profesionales que defiendan sus derechos.

Además en esta especialidad de derecho se castigan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y causan graves consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

Apoyando el conjunto de principios para el resguardo de todas las personas sometidas a algún tipo de apresamiento o prisión, que determina que cualquier persona encarcelada tendrá derecho a la consultoría de un abogado en cualquier lugar, a contactarse con él y a preguntarle lo que quiera para solucionar sus dudas.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener estudios sólidos sobre el área que está tratando, para esto se aconseja hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Andujar Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos legales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Si hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para actuar con rapidez en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede necesitar la asesoría jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados otorgan asesoría a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.



Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *