Abogados Penalistas en Torrelodones

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en todos sus términos. El hecho de estar implicado en un delito o falta, ya sea como víctima o ya como acusado, significa siempre una situación interspectiva y desagradable, pues repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de especialistas, que tomen la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Teniendo en cuenta que los países del mundo manifiestan en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su decisión de crear estados en los cuales logre aplicarse la justicia, y aclaman como uno de sus motivos el logro de la colaboración global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades fundamentales de todas las personas, sin marginación por temas de raza, sexo, idioma o ideoligías religiosas.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de trabajar y particularmente ver si le da confianza y prueba tener conocimientos sólidos sobre el tema en cuestión, para esto se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Torrelodones Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe conocer que tiene igualmente la opción de ser parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Si acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con rapidez en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede necesitar el asesoramiento jurídico en la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Litigamos en todo el territorio nacional, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *