Abogados Penalistas en Añover de Tormes
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, tales como agresiones, alcoholemias, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, entre otros. Existen igualmente crímenes de carácter económico como robo, fraudes, etc. Aun los hechos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente de tráfico) pueden ser considerados como infracciones penales. Frente a tales situaciones, es necesaria la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le entreguen la mejor asistencia legal para la defensa de sus derechos.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales
Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo actuarán con autonomía y presteza, en conformidad con la ley y las reglas y normas morales dispuestas que conducen su profesión como abogados. Velarán fielmente en cada momento y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La tarea del abogado tiene una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Existe una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procesos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión puedan conseguir beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación en:
- Sustracción de menores.
- Delitos contra los funcionarios.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Allanamiento de morada.
- Amenazas.
- Secuestros.
- Agresión sexual.
- Homicidios.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Insolvencias.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Estafas.
- Deslealtad.
- Omisión del deber de socorro.
Permita que nuestros abogados con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la vía judicial más apropiada. No pierda sus derechos por no tener asistencia de manera expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario