Abogados Penalistas en Navalafuente
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, ya que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos secretos en la fase de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para salvar dificultades y abusos que se perpetraban y así impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma instaura organismos separados para una pronta aplicación de justicia.
- Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un distinguido y calificado grupo de abogados especialistas en distintas áreas del Derecho que, con visión original, practican y propenden el Derecho que nuestro país desea y merece.
A través de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, brindamos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia .
Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.
Del mismo modo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las controversias.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar parte activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente con el fin de que personas en prisión logren obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Sustracción de menores.
- Pensión de alimentos.
- Cohecho.
- Fraudes.
- Delitos contra el honor.
- Delitos contra la intimidad.
- Detención ilegal.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Abusos sexuales.
- Delitos contra las personas.
- Delitos contra el patrimonio.
- Hurto.
- Insolvencias.
- Receptación.
- Tráfico de sustancias ilícitas.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Lesiones.
- Homicidio.
Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.
Califica este Artículo:
Deja un comentario