Abogados Penalistas en Ardisa
El Derecho Penal cubre faltas de la más variada índole, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor notoriedad y los que producen situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los crímenes relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que dañan nuestra esfera económica y con esto también nuestras vidas; aparte de los casos previos, hay un gran número de crímenes de diferente procedencia, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitará la asistencia de profesionales que resguarden sus derechos.
Además en esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como «delitos menores» pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y producen graves consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.
- Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así aclarar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el abogado.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, a partir del momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es la víctima de un crimen o falta, tiene también derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Si acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están dispuestos para responder con rapidez en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el asesoramiento jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan orientación a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
- Violencia de género.
- Impago de pensiones.
- Cohecho.
- Fraudes.
- Delitos contra el honor.
- Delitos contra la intimidad.
- Detención ilegal.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Abusos sexuales.
- Lesiones.
- Delitos contra el patrimonio.
- Usurpación.
- Apropiación indebida.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Competencia desleal.
- Delitos de tráfico.
- Homicidio.
Deje que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario