Abogados Penalistas en Barbate
Trabajamos para usted, por sus objetivos, siempre de forma oportuna y seria, entregandole la información del progreso de sus asuntos legales, funcionando en equipo por el éxito y bien común de todos nuestros clientes y también por el de nuestro país.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las facultades que la misma ley le otorga. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.
La protección de la Víctima: Es importante en el proceso penal tanto la compensación por el daño realmente causado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o delito que se incluya en ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, salvo cuando una ley previa contuviese disposiciones más favorables al inculpado.
Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y preparado equipo de abogados especialistas en distintas áreas de Derecho que, con perspectiva original, practican y promulgan el Derecho que nuestro país espera y necesita.
A través de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, brindamos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia .
Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto ud. todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asesorará en todos sus asuntos.
También, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, posee también derecho a formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Cuando ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para actuar rápidamente en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede necesitar el asesoramiento jurídico en la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Alcoholemias.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio, auxilio e inducción al suicidio.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario