Abogados Penalistas en Lechon
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de encontrarse implicado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o como acusado, significa siempre una situación desagradable, ya que repercute en los bienes esenciales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que requiere con mayor razón el asesoramiento de especialistas, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
- Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.
Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está vinculada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas especializaciones .
Así, todos los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más difíciles de la ocupación. Debe haber confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en los hechos que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.
Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra única oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; puede ahorrarse muchos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
Nuestro método es este:
- Analizaremos su caso durante una primera visita, si su asunto carece de solución se lo informaremos en el momento.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que conozca desde un principio el valor, sin compromiso alguno.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de gran significación conservar la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Delitos económicos y societarios
Somos conscientes de la importancia jurídica de una correcta defensa ante un proceso penal, como también la complejidad que lleva consigo una acusación particular.
Nuestros servicios están enfocados tanto a quienes se les imputa un delito, así como a quienes sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está enfocada en otorgar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
Mediante el derecho penal se comprende el grupo de normativas legales para regular los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados está especializado principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes materias:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
Cuando una persona es detenida le asiste el derecho amparado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude a partir del momento en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para dirigirse a otorgar orientación desde el primer momento. la detención de una persona requiere actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Delitos, en general.
- Delitos por lesiones.
- Alcoholemias.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio, infanticidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Juicios rápidos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencias Provinciales.
Litigamos a lo largo del territorio del país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario