Abogados Penalistas en Regencos

Con nosotros encontrará profesionales que tomen su defensa cada vez que esté implicado e imputado por la comisión de cualquier delito, tal como abogados que le asesorarán judicialmente al momento de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse en forma de “Querella”, que significa poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima de éste, dejándonos en el proceso como acusación particular o, como “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean correctamente esclarecidos e investigados judicialmente para dimitir, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y diligencia, en conformidad con la ley y las medidas éticas establecidas que rigen su actividad de abogados. Velarán en todo minuto y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado posee una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Regencos Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las preguntas que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por el bienestar de nuestros clientes en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, etc), crímenes contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en todo tipo de procedimiento legal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Nuestros servicios

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, omisión del deber de socorro, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, desobediencia a la autoridad.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *