Abogados Penalistas en Baza

En el marco de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un conflicto penal. El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en la que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para evitar ciertos abusos que se perpetraban y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal establece organismos separados para una pronta administración de justicia.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán en todo momento el honor de su profesión en su nivel de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con autonomía y presteza, de conformidad con la ley y las reglas y normas éticas establecidas que rigen su profesión como abogados. Se preocuparán en todo momento y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos minutos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el tema que está tratando, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto causará un lazo más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Baza Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene igualmente derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión logren tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Procedimientos abreviados.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Lesiones.

Ya lo sabe, estamos esperando sus consultas.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *