Abogados Penalistas en La Bisbal de Falset

El Derecho Penal engloba crímenes de muy distintos tipos, como pueden ser homicidios, asesinatos, agresiones, violencia de género, entre otros. Estos crímenes provocan situaciones individuales muy delicadas, además pueden ocasionar daños a nuestra economía, como por ejemplo con los robos, fraudes, hurtos, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo un accidente de tránsito) que pueden ser considerados como infracciones penales, etc. Ante estas situaciones es fundamental la asistencia de profesionales, Abogados especializados, que sean capaces de defender nuestros derechos.

  1. Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si le da confianza y prueba tener estudios sólidos acerca del área que está tratando, para esto se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en La Bisbal de Falset Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee también la opción de ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Si acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con prontitud en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede necesitar la asesoría jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoramiento a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, amenazas, abandono de familia y niños.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *