Abogados Penalistas en Beas

En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga tanto a víctimas como imputados una multiplicidad de alternativas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para salvar dificultades y abusos que se perpetraban y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal establece organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las jurisdicciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir ante la misma judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Es importante dentro del procedimiento penal la compensación por el perjuicio realmente causado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado en materia penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el imputado.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además tiene experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Beas Abogados Penalistas

Cada vez que se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor oportunidad de un buen resultado.

La labor de un abogado es de prevención; puede evitarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

Nuestro método es este:

  1. Analizaremos la situación durante una primera visita, si el caso carece de solución se lo informaremos directamente.
  2. En el caso de que veamos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que Usted sepa a partir del principio el valor, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran significación mantener la seguridad de la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio según el proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de irregularidad que permita revocar parcial o totalmente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Controles de Detención.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Unificaciones de penas.
  • Abuso Sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Traslados de Cárceles.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Representación a víctimas penales.
  • Especialistas En La Materia.
  • Acciones Penales.
  • Beneficios penitenciarios.
  • Restrictivas De Libertad.

Permita que nuestros abogados especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no actuar de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *