Abogados Penalistas en Begues

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para evitar dificultades y abusos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Considerando que la declaración de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de todo individuo a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a las garantías necesarias para su amparo.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La función del abogado tiene una gran importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Begues Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, tiene derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene igualmente derecho a ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho penal español

Custodiamos los intereses de nuestros clientes en cada uno de los delitos establecidos en el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra los bienes (robos,estafas, entre otros), delitos contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos).

Asi mismo intervenimos en todo tipo de proceso penal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Giro doloso de cheques.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Lesiones.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *