Abogados Penalistas en Berchules
En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en la que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental del ser humano. Además, para salvar ciertos abusos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le otorga, lo hace sin las facultades que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.
La defensa de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la reparación del perjuicio realmente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como pasa con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.
El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, nunca la menos adecuada, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la eficacia en la actualidad está asociada con la práctica legal, con divisiones formadas por un equipo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas .
Así, cada uno de los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Debe existir confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en lo que le relata la persona. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con los clientes.
Si están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de triunfo.
La labor de un abogado es de prevención; podría ahorrarse muchos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no luego de tomar una decisión que, a veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.
El proceso que usamos es el siguiente:
- Analizaremos su caso durante una primera visita, si el caso no tiene solución se lo informaremos enseguida.
- Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que conozca a partir del principio el costo, sin compromiso alguno.
- Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos fuertemente con el fin de que personas en prisión logren obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Robo.
- Hurto.
- Apropiación indebida.
- Falsificación de instrumento público y privado.
- Delitos económicos..
- Procedimientos abreviados.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Juicios orales.
Litigamos a lo largo del territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario