Abogados Penalistas en Burjassot
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en todos sus términos. El estar involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, significa una situación desagradable, porque repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que estamos en una de las materias que necesita con mayor razón el asesoramiento de especialistas, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Apoyando los fundamentos para la defensa de todo individuo sometido a algún tipo de detención o presidio, que determina que cualquier persona encarcelada tiene la opción de la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a contactarse con él y a consultarle lo que quiera para resolver sus dudas.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.
De esta manera, los distintos miembros en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más complicados y complejos de la ocupación. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez confía en lo que le relata el cliente. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con los clientes.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está imputado en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee del mismo modo derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Hay una gran variedad de crímenes que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas cuentan con un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la apropiada trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Nuestros servicios
Bajo la premisa básica de ayudarlo de forma eficiente y seria, tomando la apropiada acción para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Delitos, de cualquier tipo.
- Lesiones.
- Alcoholemias.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Litigamos en todo el país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario