Abogados Penalistas en Cadiz

El Derecho Penal abarca crímenes de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor notoriedad y los que significan situaciones personales más complejas, pero también nos afectan de manera directa los crímenes relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que perjudican nuestra esfera financiera y así también nuestras vidas; además de los anteriores, existen un numeroso elenco de delitos de diferente naturaleza, en los que usted podría verse implicado y requerirá la ayuda de profesionales que resguarden sus derechos.

Además en esta rama de derecho se sancionan las faltas, consideradas como “delitos menores” pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

Teniendo en cuenta que el tratado global de derechos humanos transmite, también, el derecho de las personas a ser juzgadas sin retrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la comunidad global y con neutralidad por un tribunal responsable, independiente y neutro, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a los estados el compromiso de fomentar el respeto global y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado grupo de abogados especializados en distintas áreas del Derecho que, con perspectiva original, ejercen y promulgan el Derecho que nuestro país desea y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y eficacia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra prioridad es la satisfacción de los clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

También, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que bregamos por una resolución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Cadiz Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee también derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente para que personas en prisión puedan obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *