Abogados Penalistas en Calatañazor
Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre asesorado por un abogado penal.
Los profesionales penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de nuestro país, son expertos en resolver todo tipo de imprevisto que se le pudiese plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de informar y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como crimen o falta.
El Código Penal define los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos básicos de la convivencia en sociedad, definiendo ciertos comportamientos como penalmente criticables, y previendo penas o medidas de seguridad según la importancia de los hechos, de su resultado, como también de su nivel de ejecución.
Nuestros profesionales especializados, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, de ser necesario, le asistirán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del país.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener conocimientos sólidos acerca del área que está tratando, para esto se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, desde el momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee también la opción de formar parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procedimientos por delitos societarios y financieros, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, entre otros).
Servicios
Bajo la premisa esencial de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción legal para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Violencia de género.
- Impago de pensiones.
- Malversación.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Allanamiento de morada.
- Detención ilegal.
- Secuestros.
- Acoso.
- Homicidios.
- Asesinatos.
- Usurpación.
- Estafas.
- Delitos contra la salud pública.
- Delitos societarios.
- Competencia desleal.
- Delitos de tráfico.
- Homicidio.
Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario