Abogados Penalistas en Carballedo

El Derecho Penal cubre faltas de la más variada índole, son talvez los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que producen situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con esto también nuestras vidas; además de los anteriores, existen un gran número de crímenes de muy distinta procedencia, en los que usted podría verse implicado y en los que necesitará la asesoría de profesionales que defiendan sus derechos.

Además en esta rama de derecho se castigan las faltas, consideradas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, pueden constituir infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto arbitrario de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir ante la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la compensación por el daño realmente causado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya dentro del ámbito penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y calificado grupo de abogados especializados en diversas áreas del Derecho que, con perspectiva innovadora y proactiva, practican y promulgan el Derecho que nuestro país desea y necesita.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y operatividad, otorgamos a los clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, usted siempre será atendido por un profesional que lo asesorará en lo que requiera.

También, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Carballedo Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee del mismo modo derecho a ser parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Nuestra intención es solucionar sus problemas presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *