Abogados Penalistas en Casas de Guijarro

El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos, se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para salvar los abusos que se cometían y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está relacionada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.

De esta forma, todos los miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante confían en el consejo que le da el profesional y éste a su vez confía en lo que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambas partes, pues, una obligación de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Casas de Guijarro Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser orientado por un profesional. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor oportunidad de éxito.

La tarea de un abogado es preventiva; podría evitarse muchos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El sistema que empleamos es el siguiente:

  1. Analizaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos en el momento.
  2. En el caso de que veamos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, con el propósito de que Usted sepa desde un primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran importancia mantener la privacidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Delitos económicos y societarios

Sabemos la importancia y transcendencia jurídica de una buena defensa frente a un proceso penal, como también la complejidad que significa una causa particular.

Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por cierto delito, así como a quienes sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en otorgar defensa jurídica en las siguientes materias:

  • Falsedades documentales.
  • Fraudes.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se comprende el conjunto de normativas legales para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se enfoca principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Asistencia al Detenido

Cuando una persona es detenida se alberga el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asista desde el instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias las 24 horas del día, para dirigirse a otorgar asistencia desde el principio. El hecho de la detención de una persona requiere actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Defensa.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Pongase en contacto con nosotros si desea que le llevemos un proceso penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *